Se llama José Antonio Expósito, es aguileño, lleva desde los 16 años practicando atletismo y es tricampeón paralímpico en atletismo. Dos décadas dedicadas al deporte en el que ha ganado hasta tres medallas de oro paralímpicas en los Juegos Olímpicos de Sydney y Londres, una en velocidad y dos en salto de longitud.
Además, tiene en su cuenta particular acumula otras diez medallas de campeonatos internacionales, siendo el primer discapacitado en conseguir un Campeonato de España absoluto, porque también participa en competiciones absolutas, no paralímpicas.
Ahora en el mundial de Italia, que se celebrará en las próximas semanas, tiene que batir la marca mínima de 6.80 metros de longitud para entrar en los Juegos Olímpicos, y su marca personal supera los 7 metros, por lo que tiene casi asegurada su participación en Brasil 2016.
José Antonio tiene 38 años y este año después de los Juegos Olímpicos de Brasil tiene pensado retirarse para dedicarse a entrenar, y enseñar a los más jóvenes todos sus conocimientos y vivencias.