
El múltiple medallista paralímpico vigués Chano Rodríguez ha iniciado la cuenta atrás hacia los que serán sus quintos Juegos, los que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Río de Janeiro. A sus 59 años recién cumplidos, Chano sigue en plena forma, como demuestran las tres medallas de oro que conquistó el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Sabadell. Un nuevo espaldarazo antes de probar la piscina de los Juegos en el Meeting que se celebrará en Río el próximo mes de abril y de disputar el Campeonato de Europa en Funchal, su gran objetivo antes de la cita paralímpica, entre finales de abril y principios de mayo.
Oro en los 50, los 100 y los 200 metros libre en Sabadell, Chano no se conforma con sumar más medallas a un palmarés en el que ya ha perdido la cuenta. "Los deportistas somos un poco raros y siempre queremos más. Pensamos dónde hemos fallado, dónde podíamos mejorar. Por eso estoy contento por las medallas, pero también un poco contrariado porque nos quedamos a una centésima de otra mínima B, en este caso en los 200. Te da un poco de rabia porque es una cuestión de milímetros, pero de todo esto se aprende. De las derrotas siempre se aprende más que de las victorias", expone el vigués.
Chano habla de derrotas después de colgarse tres medallas de oro al cuello. Es una muestra del carácter que le ha llevado a meterse de lleno en la preparación de su quinta cita olímpica. Después de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, le espera Río de Janeiro 2016, con cuatro pruebas fijadas en su calendario: los 50, 100 y 200 libre (tiene la mínima B en las dos primeras distancias, lo que le permitirá disputar también la tercera gracias a sus marcas anteriores) y el relevo mixto, una de las grandes novedades en la localidad brasileña. "La primera prueba será el 200 y la idea es ir a nadarla, no a competirla al máximo, porque nos queremos reservar para el 50, el 100 y el relevo mixto. Será importante para ir entrando en contacto con el agua, con la piscina, aunque a mi entrenador ya le digo que una vez que te metes en el agua, vas a por todas", apunta el veterano nadador vigués, que se está levantando a las 4:30 de la madrugada para llevar a cabo sus entrenamientos y para el próximo mes de junio ha programado ya una concentración de tres semanas en altura en Sierra Nevada. Todo por el sueño paralímpico.n
No hay comentarios:
Publicar un comentario