La esquiadora leonesa sube a lo más alto del podio en tres disciplinas y se convierte en la gran protagonista del Nacional de Sierra Nevada Demuestra su capacidad competitiva en cada prueba
La esquiadora leonesa, veterana ya en este tipo de pruebas, se lució en la categoría de esquiadores a pié (también los hay en silla) con tres primeros puestos en la modalidad de Gigante, Slalom y Súper Combinada (una modalidad de Súper Gigante y Slalom).
La leonesa fue una de las sensaciones de una competición que reunió a los mejores esquiadores con discapacidad del territorio nacional. Y prueba de ello fue su triunfo en tres disciplinas distintas demostrando además una sobresaliente solvencia respecto al resto de sus rivales.
Tanto en la prueba de gigante, donde no dio opción a la sorpresa realizando el mejor registro, como en el slalom y la súper combinada, donde también lucía su calidad sobra la nieve la esquiadora del CD Toba lograba solventar las exigencias de la competición y la oposición de sus adversarias para demostrar que es una de las grandes referentes nacionales del esquí adaptado. Prueba de ello fueron sus tres medallas de oro en el Nacional de esquí adaptado celebrado en Sierra Nevada, que sirve a Raquel para dar mayor lustre a su palmarés, ya de por sí brillante.
Raquel Martínez Muñiz nació con parálisis cerebral. Vive con una discapacidad física que condiciona sus movimientos. Le afecta a los brazos y a las piernas, pero eso no ha impedido que practique deporte desde muy pequeña.
A los seis años subió a la nieve por primera vez. Y desde entonces esquía con su familia, cuatro o cinco días cada temporada en diferentes estaciones de los Pirineos. Desciende sin ningún problema por pistas rojas y afronta sin miedo las negras. El manto blanco cubre su discapacidad. «Si camino por la calle me siento diferente pero cuando esquío puedo seguir el ritmo de otras personas», relata Raquel, una joven leonesa que decidió hace tiempo no ponerse límites.
Después de la excelente competición desarrollada en Sierra Nevada, está muy claro que la esquiadora leonesa tiene un grado de nivel máximo para practicar deporte. Los éxitos cosechados hacen que su palmarés siga en constante crecimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario