Todo comenzó con la adquisición de la primera Joelette en 2013. La Joelette es una ingeniosa silla con ruedas, articulada y adaptada para facilitar el acceso de personas que, por sí solas, no puede caminar o acceder a determinados terrenos. Un gran avance para las personas con dificultades en la movilidad y que ha permitido que APAT-LORCA cumpla varios sueños.
Acudieron al primer Campeonato del Mundo en 2014, con una Joelette y muchos esfuerzos. Gracias al apoyo de los patrocinadores acudieron a Fouras Les Bains y repitieron en 2015, con una segunda Joelette. Así pues, poco a poco el proyecto fue creciendo gracias a la ilusión y la aportación que todo Lorca ha brindado a la asociación.
'La familia' aumenta de cara a Rochefort 2016
De cara a 2016, el proyecto pasa por regresar al Campeonato del Mundo, que cambia de ubicación aunque sigue siendo en territorio francés, y hacerlo con una estructura mayor. Una tercera Joelette viajará hasta Rochefort, compuesto por una integrante de la silla con parálisis y cuatro corredoras, es decir, un equipo compuesto por mujeres. APAT-LORCA reconoce que la oportunidad es única pues en el evento, se coloca un stand en el que los patroncinadores pueden ofrecer y publicitar sus productos a nivel internacional. En el pasado, el stand lorquí fue el más visitado del Mundial.Así pues, con el apoyo de los patrocinadores y medios, con la ilusión de la asociación y con una infraestructura mayor, APAT-LORCA quiere seguir rompiendo fronteras y acudir a su tercer Campeonato del Mundo de sillas adaptadas. Historias emocionantes, de superación, de alegría, de penas... todas ellas convergen en Rochefort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario